Dragonbound Ayuda

Hola . Bienvenido a SurvivorxD
Registrate y Forma parte de Nuestra Comunidad

Bienvenido al Foro SurvivorxD (Buscanos en Google con el nombre ''SurvivorxD) Gracias por su Visita. Atte. Toti Webs''


    Leyendas Navideñas

    Comparte

    theron123



    Sexo Sexo : Masculino

    Edad Edad : 22

    Puntos Puntos : 1947

    Mensajes Mensajes : 83

    ''Me Gusta'' Recibidos ''Me Gusta'' Recibidos : 13

    Localización Localización : En mi Casita

    Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 13/11/2011

    :Idea:: Leyendas Navideñas

    Mensaje por theron123 el Jue Nov 14, 2013 2:53 pm



    Diciembre es el último mes del año, la época en la cual las familias se reúnen y los amigos se encuentran. Es el mes del nacimiento del niño Jesús, el momento en el cual Santa Claus entra por la chimenea y te deja regalos, bueno... Al menos eso es lo que nos han contado.
    ¿Sin embargo que es la Navidad? De acuerdo con el sitio navidadlatina.com es uno de los festejos más importantes del cristianismo, pues se conmemora el nacimiento de Jesucristo.

    Sin embargo, la navidad va mas allá de un festejo religioso que nada tiene que ver con el nacimiento de Jesús, pues el verdadero significado de la navidad se relaciona con un festejo pagano.

    El sitio lavozdigital.es publica una entrevista hecha al escritor, periodista y doctor en derecho Ogsmandel Lescayllers en donde asegura que la Navidad es un festejo que se relaciona con el solsticio de invierno, pero a raíz de la aparición del cristianismo su significado se transformó.

    De10.mx te muestra varios mitos y leyendas urbanas sobre este festejo, los cuales fueron recabados en los sitios mdzol.com y alt1040.com.

    El origen del árbol de Navidad. Su origen se remonta a una leyenda europea. Se dice que durante una fría noche de invierno, un niño buscaba refugio, lo recibieron en su casa un leñador y su esposa y le dieron de comer.

    Durante la noche, el niño se convirtió en un ángel vestido de oro: era el niño Dios. Para recompensar la bondad de los ancianos, tomó una rama de un pino y les dijo que la sembraran, prometiéndoles que cada año daría frutos. Y así fue: aquel árbol dio manzanas de oro y nueces de plata.

    Por su parte, los germanos vestían sus árboles en invierno (cuando perdían hojas) para que los espíritus buenos que en ellos habitaban regresaran pronto. Los adornos más comunes eran manzanas o piedras pintadas. Se dice que éste fue el origen de las esferas, indica el sitio solotecnologia.net

    Estos son, para mi las 4 leyendas urbanas y mitos más curiosos de la Navidad:

    Rodolfo el Reno no es parte de la historia original de la Navidad, es una creación de Montgomery Ward, una cadena de tiendas departamentales.
    Mucha gente asegura que Santa Claus (Papa Noel) es una creación de una campaña publicitaria de Coca-Cola, esto es falso. En realidad la compañía pidió a Haddon Sundblom que creara una serie de dibujos publicitarios de Santa Claus con una botella del refresco.
    Los suicidios no aumentan durante Navidad o el invierno. Creer que la gente se siente más sola durante estas fechas, sumado al frio y la alegría de otros empuja a más personas a suicidarse es falso y una simple leyenda urbana sin bases ni fundamento.
    Los Reyes Magos han sido personajes que a lo largo del tiempo se ha modificado para acomodar a la historia. En el siglo IV fueron dos, cuatro, seis, doce y hasta 60. Baltasar fue blanco hasta el siblo XVI, después se lo representó de raza negra por necesidades estratégicas de la iglesia.
    Al final la Navidad, como cualquier otra celebración cultural se adapta a los tiempos por conveniencias comercicales, tradicionales o religiosas. A todos nuestros lectores, ¡espero que hoy se la pasen muy bien!

      Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 4:36 pm